Greensboro and Princeville, NC
Escapando de amenazas ambientales, grupos de personas afroamericanas se trasladan de un nodo a otro por la antigua ruta del ferrocarril clandestino entre Princeville y Greensboro. En 20 años, las inundaciones han desplazado a más de 2.000 residentes de Princeville. Entre los problemas de justicia ambiental de Greensboro se cuentan: contaminación del suelo y del agua, falta de vivienda y espacios verdes, desiertos alimentarios y tormentas cada vez más intensas.
En 1885, Princeville se transformó en la primera municipalidad de EE.UU. establecida por personas anteriormente esclavizadas, un logro que el racismo ha eclipsado. Desde 1999, muchas personas han perdido sus viviendas debido a inundaciones provocadas por huracanes. Algunas se mudaron a Greensboro, donde radican otras personas desplazadas y problemas de justicia ambiental.
La recuperación de la identidad nos acerca un paso más a enfrentar la injusticia ambiental y la opresión histórica. La exposición Retratos de la Humanidad, en Princeville, comparte su historia de fe, unidad y resiliencia. La Casa Internacional Fe y Acción, un lugar de refugio en Greensboro, cuenta con un programa de carnets que ayuda a restituir la identidad de las personas desplazadas que carecen de documentación en toda la comunidad.