Asentada en seis mil acres de humedales históricos, entre el aeropuerto internacional y la refinería petrolera más antigua de Estados Unidos, está situada Eastwick, el sector más bajo de Filadelfia. En esta era de cambio climático y un nivel del mar creciente, Eastwick se expone cada vez más a marejadas ciclónicas y a inundaciones por marea alta.
La usurpación de Eastwick se inició en los 1920, al construirse el aeropuerto internacional de Filadelfia en las afueras del sector. En los 1950, bajo el estandarte de renovación urbana, la Comisión de Planificación Municipal de Filadelfia desplazó a casi la mitad de la población de Eastwick y redujo de manera radical la extensión de las marismas, que pueden atenuar las inundaciones.
Hoy en día, Eastwick se prepara a entrar en un nuevo capítulo de su historia: los vecinos colaboran en la planificación del uso de las tierras públicas en un clima donde los casos de lluvia fuerte y las marejadas van en aumento. Este capítulo ya se ha abierto. En 2015, la comunidad de Eastwick frenó proyectos indeseados y logró que la Ciudad se comprometiera a involucrar a los residentes en esfuerzos futuros de planificación.